Santiago y Washington, D.C. – Verra y FOREDOR anunciaron hoy su cooperación para desarrollar un curso educativo sobre mercados de carbono con énfasis en el sector forestal. Verra es la organización sin fines de lucro responsable del programa líder mundial para la generación de créditos de carbono y FOREDOR es una empresa chilena dedicada a la promoción de la gestión forestal sostenible. De este modo, las dos organizaciones firmaron un Memorando de Entendimiento este mes para impulsar la iniciativa.

Este esfuerzo forma parte de la iniciativa de Verra cuyos propósitos son fortalecer el conocimiento de los diversos actores de los mercados de carbono y brindar información sobre el desarrollo de proyectos que generan créditos y los procesos de certificación ante el Programa VCS (Verified Carbon Standard). Del mismo modo, la experiencia de FOREDOR en Chile brindará una perspectiva práctica de las barreras y oportunidades que representa el mercado de carbono para el sector forestal del país.

“Este tipo de asociación se encuentra en línea con el trabajo de Verra centrado en facilitar la comprensión de los requerimientos técnicos del Programa VCS. Fomentar el desarrollo de proyectos de alta calidad asegura la integridad ambiental y social de los créditos de carbono, al tiempo que proporciona una importante fuente de financiamiento para las actividades forestales a través de los mercados de carbono”, añadió.

señaló Robin Rix, Director Jurídico, de Políticas y Mercados, Verra

Al finalizar este curso, los participantes tendrán la capacidad de seguir los pasos necesarios para lograr la certificación de proyectos forestales ante el Programa VCS de Verra y, además, contarán con una comprensión integral de los mercados de carbono (voluntarios y de cumplimiento), incluyendo la forma en que estos funcionan y los procesos para la transacción de los créditos de carbono.

El curso estará dirigido por diversos profesionales de Verra, y se espera la participación de representantes gubernamentales y diferentes actores clave del mercado de carbono. La participación de estos últimos aportará diversos puntos de vista sobre los mercados, facilitando las discusiones y el intercambio de conocimientos.

“Hemos diseñado este curso con el fin de brindar todas las herramientas que necesita un desarrollador de proyectos para celebrar acuerdos comerciales en el mercado de carbono”, aseguró Pablo Cruz de FOREDOR. “Es un desafío importante porque el tema involucra a un gran número de instituciones y actores, y siempre está sujeto a revisiones internacionales en constante cambio”.

Fechas del curso e inscripción

Inscripciones: Junio 08 a Julio 29, 2023
Inicio: Agosto 08 de 2023
Duración: 30 horas

###

Verra es una organización sin fines de lucro que opera el programa Verified Carbon Standard (VCS), así como otros estándares en los mercados ambientales y sociales. Verra está comprometida a contribuir con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, mejorar los medios de vida y proteger los recursos naturales, para lo cual trabaja con los sectores público y privado. Apoya la acción por el clima y el desarrollo sostenible mediante estándares, herramientas y programas que evalúan de manera creíble, transparente y sólida los impactos ambientales y sociales, y que posibilitan la financiación para sostener y escalar proyectos que brindan estos beneficios de manera verificable.

Para preguntas y consultas, por favor póngase en contacto con:

Joel Finkelstein, Director sénior de comunicaciones
202-285-0113  |  jfinkelstein@verra.org

TO KEEP UP WITH THE LATEST NEWS, SIGN UP FOR OUR NEWSLETTER